Patologias - pies

 
  • a- Hallux Valgus. Juanetes. Tratamiento con cirugía percutánea-mínima incisión (1/2 centímetro)


    Existe una desviación hacia fuera del primer dedo del pie que se acompaña de una protuberancia o

    exóstosis en la parte lateral de la cabeza de dicho dedo.

    El paciente presenta dolor y deformidad con posible alteración de los dedos restantes.

    En una primera fase se puede tratar conservadoramente. Si no existe mejoría se ofrecerá un tratamiento con cirugía percutánea (mínima incisión) que proporciona unos resultados excelentes con mínima agresión quirúrgica

  • b- Dedos en garra. Tratamiento con cirugía percutánea-mínima incisión (1/2 centímetro)

    Los dedos en garra producen una deformidad y se acompañan de dolor y aparición de callosidades.

    En una primera fase se intentará un tratamiento fisioterápico acompañado de la utilización de plantillas ortopédicas.  Si la deformidad y el dolor son importantes se tratará mediante cirugía percutánea (pequeñas incisiones).

  • c- Metatarsalgias. Tratamiento con cirugía percutánea-mínima incisión (1/2 centímetro)

    Se trata de una alteración del antepié que cursa con dolor en la región metatarsiana.  Suele localizarse en la zona plantar y a nivel de las cabezas de segundo, tercero y cuarto metatarsianas, acompañándose de callosidades.

    En fases iniciales se utilizarán plantillas ortopédicas adecuadas y fisioterapia.  En los casos más rebeldes se tratará con cirugía percutánea (pequeñas incisiones) y osteotomía del cuello de los metatarsianos con ascenso de las cabezas de los mismos.

  • d- Talalgia. Fascitis plantar y Espolón de Calcáneo. Tratamiento con cirugía percutánea-mínima incisión (1/2 centímetro)

    Las causas más frecuentes de dolor de talón (talalgia) son una inflamación en la inserción de las partes blandas (fascia plantar) o una inflamación a nivel del calcáneo (espolón).

    Se tratará conservadoramente en fases iniciales (talonera, fisioterapia, infiltraciones con cortisona o factores de crecimiento).  Si este tratamiento fracasa y el dolor es importante se tratará con cirugía percutánea (pequeñas incisiones).

  • e- Neuroma de Morton. Tratamiento quirurgico

     

    El neuroma de Morton está constituido por el engrosamiento del tejido de un nervio que normalmente se encuentra localizado en la base del tercero y cuarto dedos; y con menos frecuencia entre el segundo y tercero.

    La compresión del nervio producirá un dolor intenso muy característico que se acompañará de alteraciones de la sensibilidad en las zonas mencionadas.

    En fases iniciales se tratará con plantillas, infiltraciones y fisioterapia.  En casos rebeldes se tratará quirúrgicamente con extirpación o liberación del nervio. 

  Dr. Vicente Reig - [email protected] -